Somos

visión

Ser una organización referente en conservación de bosques y desarrollo comunitario.

x (x)
 

Misión

Contribuimos a la educación ambiental y el fortalecimiento de capacidades locales en las comunidades aledañas a la Reserva Ecológica el Bajo a través de proyectos educativos, culturales y agro-ecológicos, promoviendo el turismo sostenible y el voluntariado.

x (x)
 

NUESTROS VALORES

Inclusión, Equidad, Transparencia, Eficiencia, corresponsabilidad y armonía con la naturaleza.

x (x)
 

NUESTRA HISTORIA

En el  2016 unimos esfuerzos para rehabilitar un antiguo edificio ocupado como finca de café en la comunidad de Santa Julia. Un equipo de artistas nacionales e internacionales le dio color y vida al espacio transformando sus paredes grises en un pintoresco espacio artístico y paisajístico.

En el 2017 nos constituimos legalmente como ONG con el deseo de que personas, familias y comunidades puedan interactuar de forma más armoniosa con su medio ambiente, fortaleciendo sus capacidades individuales y colectivas a través de proyectos que integren la cultura, la educación y la agro-ecología.

NUESTRO EQUIPO

Somos un equipo inter-disciplinario y heterogéneo, en donde aportamos desde nuestros distintos conocimiento y habilidades a la conservación de bosques y desarrollo comunitario. Nuestros voluntarios/as y contratados/as son personas que tienen un gran compromiso social y medio ambiental y encuentran en la fundación un espacio importante de crecimiento personal y profesional. Como equipo consideramos importante el seguir intercambiando conocimiento y sumar a más persona a que colaboren con nosotros.

NUESTRO APORTE

Nuestro trabajo se concentra en apoyar el desarrollo sostenible de las comunidades aledañas a la Reserva Ecológica el Bajo en el municipio de El Crucero, así como aportar a la conservación de los diferentes ecosistemas que existen dentro de la reserva.

Reserva Ecológica El Bajo

El santuario forestal El Bajo en el municipio de El Crucero, representa una de las últimas áreas que quedan de este bosque nublado con 698 hectáreas considerado el centro del pulmón de Managua de 400km2 posee bosque de nebliselva , bosque pre montano y bosque tropical seco.

Está ubicado a 30 minutos de Managua, un lugar siempre verde donde se respira aire puro, puedes sentir e interactuar con la naturaleza y llenarte de mucha paz y energía positiva.

El bajo cuenta con programas dedicados a la conservación ambiental, agroecología , turismo y cultura , donde el hotel Habitarte y fundación Apapachoa juegan un papel importante para poder realizar estos proyectos y abrir oportunidades educativas y de empleos a nivel local.