Voluntarios

En Apapachoa, buscamos voluntarios/as apasionados/as y entusiastas que tengan un profundo amor por la naturaleza, las personas y la cultura. Debe ser flexible, enérgico/a y capaz de gestionar una diversidad de tareas y desafíos. Estamos encantados de considerar solicitantes de todos los países, idiomas y habilidades.

VOLUNTARIO APRENDIZ

Te ofrecemos aprender

Agro-ecología apoyando nuestros huertos orgánicos, monitoreo de flora y fauna en la Reserva Ecológica el Bajo, aprender sobre monitoreo de mariposas en nuestro jardín de mariposas, participar en nuestros proyectos de agua, así como participar en las actividades mensuales que realiza la organización en conjunto con la comunidad de Santa Julia.

Requisitos

Mayor de 16 años dispuesto a aprender nuevas habilidades en Apapachoa. (cada voluntario extranjero debe pagar su boleto d ida y vuelta).

Costo total del paquete

Incluye alojamiento, 3 comidas / día (5 días / semana), internet, lavandería, recogida en el aeropuerto y acceso a todas las clases del centro $ 400/mes.

*Voluntarios Nacionales: Los voluntarios nacionales pagarán un total de 300$ en caso de permanecer los 5 días de la semana en Apapachoa y contar con alojamiento y comida.

VOLUNTARIADO PROFESIONAL

Aceptamos voluntarios profesionales

Aceptamos voluntarios profesionales que quieran venir a desarrollar programas o proyectos que respondan a alguna necesidad de la fundación principalmente en las líneas de agro-ecología, educación ambiental y cultura.

Requisitos

Ser mayor de 21 años. Envió de currículum junto con una propuesta para su aplicación.

Costo total del paquete

Incluye alojamiento, 3 comidas / día (5 días / semana), internet, recogida en el aeropuerto y acceso a todas las clases del centro eco-cultural: $ 320/ mes

*Voluntarios Nacionales: Los voluntarios/as nacionales que deseen contribuir desde sus habilidades y herramientas profesionales estarán bienvenidos a la fundación. Se evaluarán las propuestas para determinar el presupuesto del proyecto.

VOLUNTARIO PRE-PROFESIONAL

La fundación también abre sus puertas a jóvenes que quieran realizar pasantías, prácticas pre-profesionales, investigaciones o contribuir en algún área o proyecto de la fundación. Requisitos: Ser mayor de 16 años.

VOLUNTARIO DE APOYO

Aceptamos voluntarios nacionales o extranjeros que deseen apoyar alguna de las actividades abiertas al público que realizamos. Para participar solamente debes darle seguimiento a nuestro calendario de actividades por medio de la página web o Facebook y escribir al correo: apapachoa.nicaragua@gmail.com .

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Estamos ubicados dentro de la Comunidad Rural de Santa Julia, al lado de la Reserva Natural El Bajo. La reserva está caracterizada por ser una de las últimas reservas de Managua, con tres tipos de bosques (Bosque de Neblina, intermedio y Tropical Seco) con alrededor de 700 hectáreas, debajo de las colinas de El Crucero.Estamos a 45 ‘de la playa, a 30’ del centro de Managua, a 20 ‘de pueblos encantadores como San Marcos y Diriamba y a 1 hora de Granada y la Laguna de Apoyo.

BENEFICIOS

  • Internet
  • Aprendizaje de cultivos orgánicos
  • Acceso a hermosos senderos en una reserva natural.
  • Acceso a los diferentes talleres y eventos en curso
  • Aprende a hacer mosaicos artísticos.
  • Disfruta de nuestro jardín de mariposas y recibe educación ambiental.
  • Ambiente agradable, colaborativo y en armonía con la naturaleza.
Los cuartos son compartidos con camas individuales y tienen baños compartidos. Los voluntarios pueden hacer uso de todo el área de Apapachoa que incluye, jardines, salas, rancho .terrazas, comedor, cocina, área de recreación, entre otras. . Para participar como voluntario/a por favor llenar el siguiente formulario de contacto indicando en “ asunto /subject “ el tipo de voluntariado que desea realizar. También, puedes escribirnos a apapachoa.nicaragua@gmail.com